Samuel Portugal: “Cada partido es una oportunidad para escribir mi propia historia”

Compartir publicación

Entrevista con el guardameta brasileño de Portimonense, una de las sensaciones de la Liga NOS 2020/21. (Imágenes: Portimonense Futebol SAD).

Samuel Portugal (Teixeira de Freitas, 1994), guardameta de Portimonense, está destacando en el curso 2020/21 en Portugal con sus brillantes apariciones.

Si bien es su tercera temporada en el club, anteriormente había jugado con el equipo sub 23, está siendo la presente la de su debut en el campeonato. Formado en Coritiba, en Brasil también jugó en Metropolitano, Água Santa y Anápolis.

Muy fuerte, destaca por sus excelentes condiciones atléticas. Ágil, tiene un buen golpeo y manejo del balón. Además, se trata de un guardameta valiente y espectacular.

Por si fuera poco, Samuel Portugal, está siendo el guardameta titular de un equipo que también cuenta con Ricardo Ferreira o Kosuke Nakamura, todo un mérito.

A continuación les dejo con la entrevista:

Es su tercera temporada en Portugal, la primera en la Liga NOS, ¿Qué balance puede hacer de esta experiencia?

Fueron temporadas de mucho aprendizaje, de hecho todavía lo sigue siendo. Ahora, en mi tercer año estoy teniendo más oportunidades de jugar.

La verdad es que trabajé mucho para disfrutar de este momento. Además del trabajo hay algo que aprendí en este tiempo, cada partido es una oportunidad de construir mi propia historia.

Todavía tengo mucho que evolucionar”

Samuel Portugal.

En su temporada de debut en la máxima categoría portuguesa está siendo de impacto, ¿Esperaba tener un rendimiento tan óptimo?

Estoy feliz, pero tengo mucho que evolucionar todavía. Estoy jugando mucho y con ello estoy ganando experiencia.

Trabaja con guardametas de mucha calidad en Portimonense, ¿Cómo resulta esta competencia con estos grandes profesionales?

Es muy bueno para Portimonense. El hecho de tener guardametas tan fuertes nos hace tener una evolución constante.

Somos profesionales que nos respetamos mucho y luchamos de una manera sana. Además aprendemos unos de otros.

Portimonenese atraviesa un momento muy interesante en cuanto a juego y resultados

Estamos más cerca de nuestro objetivo, la permanencia. En cualquier caso, queda mucho todavía. Estamos confiados, porque estamos haciendo un buen trabajo.

Samuel Portugal ante Paços Ferreira (Imagen: Portimonense Futebol SAD).

Es muy joven y lleva muchos años jugando al fútbol, ¿Qué ha sido lo mejor que ha vivido hasta el momento?

Pues pienso que mi llegada a Europa para jugar en mi actual club, Portimonense. Era uno de mis objetivos y lo he conseguido.

Y para terminar una pregunta recurrente en mis entrevistas, ¿Con qué sueña como profesional?

Tengo muchos. Hablo de grandes sueños, de objetivos. Por ejemplo, jugar grandes competiciones, como la Champions o la Copa del Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *