Real Betis Féminas 4-2 Athletic Club
El equipo de Juan Carlos Amorós resolvió un duelo muy complicado gracias a una primera parte perfecta.
En la jornada 8 de la Primera Iberdrola, Real Betis Féminas y Athletic Club han jugado uno de los duelos más interesantes. Si bien el partido parecía resuelto en la primera mitad, ha llegado a tener emoción gracias a las vascas, que no bajaron los brazos en ningún momento.
Sabiendo las leonas llegaban en un espléndido momento, tras sumar 5 jornadas sin perder en la Primera Iberdrola y encajando muy pocos goles (4 en total), la victoria bética es muy meritoria.
Jugadoras como Ángela Sosa (que ha participado en los cuatro goles béticos, llegando a dar tres asistencias) o Mari Paz Vilas (que ha hecho un triplete) han sido decisivas. En cualquier caso, no hay que dejar de destacar el mérito de jugadoras como María Valle, Andrea Medina o Grace Asantewaa.
Como decimos, a los 34 minutos el partido parecía sentenciado. Hablamos de un 4-0 acompañado de un juego dinámico y controlando la posesión del juego. Tras el descanso, a falta de unos 30 minutos, las visitantes recortaron distancias, si bien no consiguieron que las béticas perdieran la concentración.
Mari Paz Vilas suma 6 goles en 8 jornadas de la Primera Iberdrola.
Por el Athletic Club Quiñones salvó en la primera mitad alguna que otra oportunidad y Vanesa Gimbert se permitió el lujo de anotar el primer gol de su equipo a sus 41 años.