Sevilla FC Femenino 0-0 Levante UD
Crónica del duelo entre Sevilla FC Femenino y Levante UD en la Primera Iberdrola. Imagenes: Minerva Peña.
En la jornada 2 de la Primera División Femenina 21/22, Sevilla FC Femenino y Levante UD se veían las caras en un duelo que prometía intensidad. Y desde luego que, no ha defraudado.
El once de Cristian toro era continuista con respecto al curso pasado. De las incorporaciones, solamente Jéssica Martínez, Klára Cahynová y Paula Nicart formaron de inicio. En la valencianas, fue titular Tatiana Pinto, tras ser suplente en el primer duelo liguero.
Con un equipo visitante muy bien plantado y dominando el juego, en la primera parte hubo pocas opciones para que las sevillistas se mostraran. Quizás, algunos detalles de Toni Payne, Jéssica Martínez y Ana Franco, en un equipo muy conjuntado en la zona defensiva. Y es que el peso del juego recayó en las de Ángel Villacampa, demostrando que dirige a uno de los mejores equipos de la Primera División Femenina.
La segunda mitad comenzó con Toni Payne muy cerca del 1-0, tras regatear a María Valenzuela, si bien, la guadameta se recompuso y solventó el duelo. Las sevillistas comenzaron bien, con Inma Gabarro ya en acción (flamante dorsal 10 del equipo), remataron tres veces antes del minuto 50.
Poco a poco el partido volvió a ser de las levantinista y fue ganando protagonismo Noelia Ramos que fue la jugadora más destacada del partido, al menos, tras la reanudación.
Ya, en el tramo final, con el calor muy presente el ritmo que había impuesto el equipo, hoy, dorado decayó ligeramente. De esta manera, se equilibró el juego. El empate a cero, fue justo en el sentido que las sevillistas lograron un punto muy trabajado ante un equipo superior. Sin embargo, las visitantes se fueron decepcionadas tras haber planteado un partido para sumar la victoria.