Un empate que duele a las locales y que celebran las visitantes.
Sevilla FC Femenino y Real Sociedad se han enfrentado en la jornada cuarta de la Primera división femenina, la Liga F 2022/23.
La cuarta jornada de la liga femenina tenía el Sevilla FC Femenino vs Real Sociedad como uno de los partidos más interesantes de fin de semana. Como tal no ha defraudado, teniendo a Amanda Sampedro como jugadora decisiva por parte local y con un final eléctrico por parte visitante.
Cristian Toro planteó un partido queriendo dominar a las visitantes de inicio. Por su parte, la Real Sociedad, venía de un duro duelo en Champions ante el Bayern y fue sintiéndose mejor poco a poco.
Cabe comentar que Dos portuguesas salieron de inicio, hablamos de Diana Gomes, que volvía tras una jornada perdida por sanción, y Andreia Jacinto, que por segunda semana seguida, era titular en liga.
Con Meseguer como central y con Toni Payne de carrilera, Sevilla FC miraba hacia arriba y no sufría en defensa. En este sentido, debemos destacar el alto nivel de Diana Silva.
A los 15 minutos se adelantaron las locales con un gol algo confuso. Amanda centró y Ana Franco anda cerca y quizás llegue a rematar. El gol hacía justicia a una fase de control y de avances locales en la que el gol podría, incluso, haber llegado antes.
Hasta el descanso, la Real tuvo algunos avances. Amaiur a demostrar su nivel, pero el ritmo decayó hasta la reanudación.
En la segunda mitad, el partido buscaba dueño. Parece que las sevillistas dieron un paso atrás buscando el contragolpe. La Real tuvo sus oportunidades, desde luego que, mejoró su versión con respecto a la primera parte.
Amanda, sin embargo, volvió a ser decisiva. Se sacó un penalti casi de la nada y posibilitó que Jessica Martínez hiciera el 2-0. A los 79, además, Esther Sullastres hizo la parada de la tarde al repeler el cabezazo de Gaby García en el 79.
Con el impresionante gol de Nerea Eizaguirre (85´), el duelo tuvo un final emocionante. Fueron buenos minutos de Arola Aparicio, que estuvo encendida desde su entrada. Al no darse el partido por cerrado, Gaby si acertó en el 92 dándole un golpe durísimo a las de Cristian Toro.