Pauleta: “Para valorar nuestros logros, debemos tener presente de dónde venimos”

Compartir publicación

Hablamos en exclusiva con Paula Domínguez Encinas tras su triunfo en la Taça da Liga (Imagen principal cedida por Pauleta).

Paula Domínguez Encinas “Pauleta” (Redondela, 1997), centrocampista de SL Benfica, viene de dar un nuevo paso adelante en su carrera. Y es que logró la primera edición de la Copa de la Liga femenina de Portugal en disputa.

De esta manera, ya es campeona nacional y colecciona todas las competiciones en el país (la Taça, la Supertaça y la Taça da Liga).

Titular indiscutible, la temporada 2020/21 es un gran desafío que ya ha traído el primer título y la brillante participación en la Champions, pero que tiene una serie de objetivos abiertos a medio plazo, por ejemplo la Liga BPI.

Asentada en Portugal, Pauleta está recogiendo en Benfica los frutos del trabajo de una carrera que desarrolla al máximo nivel desde hace años.

A continuación, les dejo con la entrevista:

La Taça de la Liga 2019/20 ha tenido su final en el comienzo del año 2021, ¿Cómo valora el momento actual?

Para nosotras, al ser la primera edición, estábamos muy ilusionadas. Encaramos la final con mucho trabajo, espíritu de sacrificio y muy focalizadas en lo que era nuestro objetivo.

Nos hacía mucha ilusión lograr la primera Taça da Liga”

Pauleta

En el partido fueron muy superiores y supieron controlar el juego…

Nos conocemos muy bien, hemos jugado muchas veces contra SC Braga por lo que son partidos muy disputados. Durante el partido supimos leer el partido y mejoramos, sobre la marcha, aspectos concretos en los que podíamos mejorar, como era la presión en los primeros minutos.

El escenario, construido para la Eurocopa de Portugal, es increíble, ¿Cómo se ha sentido en el Estadio de Aveiro?

No había jugado allí hasta ahora. Ya desde la carretera sorprende. Es imponente y se envuelve de grandiosidad. Para jugar es una gran experiencia, aunque lógicamente, lo hicimos sin público.

Está siendo una temporada con puntos altos, como la participación en la Champions…

2020 fue un año que ha sido como todos sabemos, pero también ha tenido puntos de luz, como nuestra participación en Champions. Es algo que va a quedar en mi memoria siempre y era algo que busqué desde que llegué a Portugal.

Las eliminatorias ante PAOK y Anderlecht fueron increíbles y superados con mucha calidad. Incluso, nuestros dos partidos ante Chelsea FC fueron especiales al enfrentarte a referentes en el fútbol femenino. Hicimos un trabajo de mucho mérito y que, personalmente, me ayudan a crecer y a saber en qué debo mejorar.

La Liga BPI, de la que comienza ahora la fase final, se ha disputado en dos series que han resultado muy interesantes, ¿Está de acuerdo?

Al principio se dijo que tantos equipos iban a hacer un campeonato menos disputado y con menos calidad, pero se ha visto que no era así. La liga se está poniendo muy emocionante y competida y los equipos más pequeños ponen muchas dificultades al resto. Esto va a ser muy importante, porque a mayor competividad, más interés y más público vamos a atraer.

Paula Domínguez Encinas (SL Benfica)

En sus primeros años en Portugal, con SC Braga, llegaron muchos segundos puestos y fueron agridulces, sin embargo ahora puede estar recogiendo los frutos de ese trabajo, ¿Qué importancia le da a sus primeras experiencias?

Precisamente eso hablé después de la final con algunos amigos. Hace unos años parecía que no veía la luz y parecía que nada salía bien. Ahora la situación es distinta.

Siempre recordaré mi debut en Champions”

Pauleta

Creo que es muy importante tener en cuenta no bajar los brazos cuando no logramos los objetivos, así como, cuando los logramos, no olvidarnos de lo que nos costó y de dónde venimos. Es importante para darle valor a lo que vivimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *