Olhanense, equipo con más goles de Portugal

Compartir publicación

Con 38 goles a favor en la Serie D del Campeonato de Portugal, SC Olhanense llega a final de 2019 superando a Benfica como equipo con más goles de Portugal.

Líder de la Serie D del Campeonato de Portugal, en un intenso duelo con Real SC, Olhanense es el equipo con más goles en liga en Portugal. De hecho su última victoria, 1-5 a Pinhalnovense, ha sido decisiva para superar a Benfica en esta clasificación.

Si bien SL Benfica, líder de la Liga NOS, tiene una media de goles por partido algo superior (2.6 a 2.5). Olhanense mejora el dato de goles totales con 38, mientras que los de Bruno Lage suma 37, Real SC cuenta con 36 y Vizela con 35, siendo dos equipos pertenecientes al Campeonato de Portugal.

Por ejemplo, FC Porto, segundo clasificado en la Liga NOS cuenta con 28 dianas y Farense, líder de la Liga PRO, 22.

Mohcine Hassan

Esta exuberancia se observa en la clasificación de goleadores en el Campeonato de Portugal. El marroquí Mohcine Hassan y el nigeriano Adewale Sapara, son los mejores de la Serie D con 10 y 9 goles respectivamente. Superan al veterano Deogo Saporo, delantero brasileño de Pinhalnovense.

Teniendo en cuenta las cuatro series, Gonçalo Gregorio, atacante de SC Braga, es el máximo goleador del Campeonato de Portugal, con 13 goles. Hassan y Sapara están cerca, como vemos.

Además, hasta 9 jugadores rojinegros han marcado en partido oficial (contando con la liga y la copa) en 2019/20. Una marca muy a tener en cuenta pensando en los meses que faltan para terminar la temporada.

Destacan también João Vasco con 8 y Caleb con 5, siendo dos jugadores de mucho nivel y que mantienen mucha influencia en el equipo.

Caleb

Mohcine Hassan, que cuenta con 24 años, es hijo del mítico delantero Nader Hassan. Suma 12 tantos, contando con los 2 que hizo en la copa, es un jugador intuitivo en el área. Sapara, con 24 años, por su parte se trata de un jugador que tiene un físico prodigioso.

Dirigidos desde el banquillo por Vasco Faísca, el equipo no pierde en liga desde septiembre y suma 11 jornadas sin hacerlo.

Adewale Sapara

Leleco, como asistente y generador de juego de ataque, también es un jugador muy importante en el juego de ataque del equipo. Es, además, uno de los hombres más experimentados del mismo.

Olhanense debe ser uno de los dos primeros clasificados de la serie para alcanzar la fase final que tiene como premio el ascenso a la Liga Pro. Objetivo claro en la temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *