Matheus Magalhães: «Priorizo el grupo, no me da miedo reconocer cuando fallo»
Entrevista exclusiva a Matheus Magalhães guardameta de SC Braga, equipo que disputa la Liga de Portugal y la Champions League.
El guardameta Matheus Magalhães (Minas Gerais, 1992) es ya una institución en Sporting Clube de Braga. En su décima temporada en el club es uno de los jugadores más laureados de la historia de la institución
Dos veces campeón de la Taça y una de la Copa de la Liga, ha superado los 300 partidos oficiales con Braga, incluyendo partidos en todas las competiciones posibles, incluyendo la Champions League.
Desde su llegada (2014/15), ha ido haciéndose un nombre en Portugal y en el fútbol europeo y está llegando a una fase de madurez fantástica.
A continuación les dejamos con la entrevista:
Llegaron al estreno en Champions tras un desaire ante Farense, pero ante Napoli estuvieron muy cerca de sumar, ¿cómo valora el duelo?
Dimos una buena respuesta, aunque infelizmente no logramos la victoria. Sin embargo, todos pudieron ver el esfuerzo del equipo y la dedicación con la que nos desempeñamos, luchamos hasta el último momento.
Braga tiene un excelente equipo, ¿qué espera del futuro cercano?
Tenemos un buen equipo, destaca la calidad de la plantilla. Sé que vamos a encontrar una fase de victorias y va a ser más fácil nuestro trabajo.
Con performance como la de Champions todo sería más fácil…
Todo pasa por trabajar cada día más. Es el momento de cerrar la boca y apretar.
Tras el partido de Faro, usted publicó una nota en redes sociales en la que se hacía responsable, en cierto modo, del resultado, Me llamó la atención, vemos poco ese tipo de iniciativas…
Fue una de las ventajas que tenemos con la tecnología y cosa del momento. Sé que fue un partido en el que erré, no me produce ningún recelo decirlo. Y me decidí a hacer la publicación.
Somos futbolistas profesionales y sabemos que no todo corre siempre bien, tenemos momentos buenos y momentos que no lo son.
Es el momento de cerrar la boca y apretar».
Usted acierta mucho más que falla…
Yo no soy de los que sacan pecho en los momentos de gloria. Lo que busco es priorizar el grupo, es decir, priorizar la actitud de todo el plantel. Sentí de corazón que debía hacerlo, como líder y como capitán.