Fábio Martins, vive en Famalicão su mejor momento

Compartir publicación

Fábio Martins se muestra en 2020 como uno de los jugadores portugueses del momento y como líder de FC Famalicão, revelación de la Liga NOS.

A sus 26 años, Fábio Martins atraviesa el mejor momento de su carrera en FC Famalicão, revelación de la temporada 2019-20 en la Liga NOS.

Formado en FC Porto, dónde también jugó su padre, el brasileño Niromar, FC Famalicão es el cuarto equipo con el que disputa la primera división portuguesa. Y es que, superando los 100 partidos en la primera portuguesa cuenta con experiencia en Braga, Paços y GD Chaves. De hecho, en el momento de escribir estas líneas, Fábio Martins suma 108 partidos en Liga NOS.

En un equipo exuberante, en el que destacan jugadores como Centelles, Gustavo Assunção, Diogo Gonçalves o Toni Martínez, la presencia de Fábio Martins es fundamental para armonizar el talento del equipo.

Su aportación está siendo fundamental para que un equipo recién ascendido, como es Famalicão esté luchando por jugar competición europea la próxima temporada. Su cuarto puesto actual, en pugna por la tercera plaza con Sporting CP, es prueba de ello.

Además, es uno de los jugadores más influyentes del equipo en ataque. En Liga NOS, sus números son brutales, ya que, suma 9 goles y 5 asistencias en 22 jornadas. Como vemos genera un gol cada 0.63 partidos.

Fábio Martins, jugador de Famalicão

Su gran virtud está siendo la regularidad, ya que, desde que debutara con dos asistencias ante Santa Clara, no ha estado más de 2 jornadas sin generar un gol.

Medio ofensivo o extremo, ha sido titular en 22 de las 1264 jornadas de liga disputadas. Esto le convierte en el tercer jugador de campo con más minutos de Famalicão.

En el regreso a la competición, suma dos goles y dos victorias en las dos jornadas disputadas, formando como capitán, además en la victoria ante Gil Vicente.

Mejor jugador del mes de octubre para la Liga de Portugal, sin duda, Fábio Martins ha aprovechado la oportunidad de liderar a un ambicioso Famalicão.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *