España 8-0 Escocia: «No concedemos nada»
Crónica del duelo de clasificación para el Mundial Femenino entre las selecciones de España y Escocia disputado en el Estadio Olímpico de la Cartuja. (Imágenes de Minerva Peña).
En un momento increíble para el fútbol femenino en el país, España recibía a Escocia con la clasificación para el mundial en juego.
El Balón de Oro, que recibió Alexia Putellas el día antes, presidía la previa de un duelo que se presuponía un homenaje. Más aún, tras marcar doce goles en el duelo previo ante Islas Feroe.
Las oportunidades no tardaron en llegar. Sobre los cinco minutos, ambos equipos ya habían estado cerca de marcar. Es cierto, que Escocia tuvo el 0-1 hecho, pero el poste evitó el gol de Abigail Harrison.
Pese al susto, España no dejó de dominar a un rival que sabía cómo defenderse. Emperamos hasta el minuto 20 para ver el 1-0. Amaiur Sarriegui remató de cabeza un gran centro de Leila Ouahabi.
Mariona hizo justicia en el minuto 32, y firmó un golazo imparable, poco después de que la guardameta visitante le quitara un gol hecho.
Y es que, sin duda, debe destacarse la actuación de Lee Alexander, que hizo paradas de gran mérito durante todo el duelo si bien no pudo evitar la goleada local.
Con el gol de Aitana, Escocia a los 40 minutos se veía derrotada, desconectó y pudieron llegar más goles.
Pese al claro 3-0 con el que el partido llegó al descanso la sensación era de que la renta era corta. El juego de posesión, traducido en llegadas y en peligro efectivo es realmente una delicia para el espectador. Vemos a una selección agresiva, pero que sabe muy bien qué es lo que busca.
Tras el descanso el plan no se modificó. España mandaba, generaba peligro y en Escocia, se dejaba ver Lee Alexander.
Esto hizo que, hasta el 58 no llegara el cuarto. Amaiur firmaba su bis, tal y como hizo Aitana en el 62.
Es meritorio ver a la selección de Jorge Vilda presionar cada jugada pese a la enorme ventaja. «No concedemos nada», se le oía gritar desde la banda.
Entonces era España un vendaval y llegó lo que todos esperaban, el gol de Alexia Putellas. El 6-0 a los 63 era claro y quedaba mucho por jugarse. Jenni Hermoso y Mariona llevaron la cuenta hasta 8, firmando otro festín.
En definitiva, 20 goles en dos partidos en el Estadio Olímpico y la selección española mostrándose en cada ventana en el top mundial.