Entrevista João Meira: “Estoy fuerte, preparado para volver”

Compartir publicación

João Meira regresaba a Portugal cinco años después para jugar en Vitória FC, uno de los equipos más populares de la Liga NOS.

Entrevista a João Meira (Setúbal, 1987) en la que repasa los años más recientes de su carrera. Hablamos justo en la semana en la que han vuelto a los entrenamientos los equipos de la Liga NOS.

Tras jugar en Estados Unidos, Noruega y Rumanía, su regreso a Portugal lo devolvió a uno de sus equipos de formación, Vitória FC. Es también uno de los equipos más laureados de Portugal.

Al equipo de Setúbal llegó poco antes de que comenzara el campeonato e integra uno de los planteles más interesantes del equipo en los últimos años.

Con experiencia en la Primeira Liga en Os Belenenses, también jugó en Cova da Piedade, Mafra y Atlético, disputando más de 300 partidos como senior.

Considerado como uno de los mejores defensores portugueses de la Liga NOS, su reciente renovación por Vitória FC, lo sitúa en una excelente posición para el reinicio del campeonato.

A continuación les dejo con la entrevista a João Meira:

Regresó a Portugal después de 5 años, tras dejar Belenenses y fichar por Chicago Fire, ¿Cómo evolucionó el fútbol portugués en este tiempo?

Lo principal es que encontramos equipos más fuertes. Me explico, antes de mi marcha, encontrábamos individualidades, pero ahora también bloques más fuertes. Es ahora una liga más competida y más interesante.

Ya no solamente hablamos de los tres equipos grandes en Portugal.

Destaca su pasó por la MLS, ¿Cómo es jugar en un campeonato en el que no hay descensos?

Hasta que todos tienen sus objetivos abiertos, los equipos compiten muy bien. Todos pueden ganar partidos, para mí, es el mejor campeonato que he jugado.

Los partidos como visitantes son muy complicados, por ejemplo, pero en casa tienes mucho apoyo.

¿Llegó a sentirse como un jugador de la NBA?

En parte sí. En Chicago, hay un equipo de Football, otro de Baloncesto y nosotros. Toda la ciudad nos apoyaba y nos seguía. En mi segundo año hicimos un equipo muy fuerte y nos seguían por todo el país.

Yo llegué a firmar una fotografía mía con la camiseta de Mafra. El ambiente era muy bueno, es algo que me guardo para siempre.

El respeto de los seguidores, el crecimiento del club y la locura de los seguidores fue algo muy especial. Fue la mejor experiencia de mi vida y gracias a Dios que la tuve.

Pude sentirme realmente un jugador de fútbol con mayúsculas. En Portugal el apoyo que tienen los tres grandes y algunos equipos, entre los que está Vitória FC, es difícil de encontrar.

Cierto, basta con ver jugar a Vitória en el Algarve, por ejemplo…

En nuestro último partido allí, ante Portimonense, fue increíble. Siempre lo es en la región. Somos un club con mucha historia y esto se nota.

“En Chicago viví una experiencia fantástica como futbolista”

Tras la MLS llegaron experiencias en Noruega y Rumanía…

No fueron tan buenas experiencias. Tras jugar en Chicago Fire, tenía muchas puertas abiertas, pero tras los fallidos fichajes en España e Italia, fui a Noruega.

La idea era jugar unos tres meses allí y posteriormente di el paso más complicado de mi carrera para jugar en Rumanía.

Y ya por fin, regresó a Portugal…

Afortunadamente llegó la oportunidad de Vitória FC. Llegué tarde, casi al empezar la temporada, por lo que tuve que esperar mi momento. Tras la llegada de Julio Velázquez a banquillo comencé a tener oportunidades.

De hecho cuando se cancela la liga estaba en su mejor momento en cuanto a partidos jugados…

Sí, es verdad. Estaba ganando ritmo de competición, la verdad.

¿Cómo ha llevado el tiempo de confinamiento?

Pues es verdad que mi mujer me ha ayudado mucho, porque yo debía entrenar cada día y ella ha estado con los niños, ha hecho de profesora, ha preparado todo en casa…. Por la mañana por mi cuenta y por la tarde con el grupo, junto al preparador técnico de Vitória FC. Mi herramienta de trabajo es mi cuerpo…

Estamos físicamente muy bien. Yo por mi parte, estoy fuerte, bien de peso.

La verdad es que sentí que el primer entrenamiento que hicimos tras el confinamiento era el mejor de mi vida. Fue bueno. Tenemos que respetar algunas pautas, pero el sentimiento fue el de recuperar nuestras vidas.

En los últimos 10 partidos no podemos confiarnos”

Con el reinicio de la competición restarán 10 partidos, ¿Se imaginan una vuelta tranquila?

Es verdad que puede ser tranquila, pero no podemos confiarnos. Necesitamos hacer varias victorias para poder asegurar nuestro objetivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *