Hélio Vaz: “Me siento un privilegiado”

Compartir publicación

Hélio Vaz, que fue clave en la victoria en la copa, ha comenzado la temporada encendido con Lusitano Ginásio Club. (Imágenes: Toby Tande).

Hélio Vaz (Montijo, 1990), atacante de Lusitano GD de Évora, es uno de los rostros más reconocidos del Campeonato de Portugal. De hecho, ha disputado más de 220 partidos en el torneo con equipos UD Leiria, Torreense o GS Loures. Además cuenta con experiencia en la Segunda Liga con el histórico Atlético CP y en formación con SL Benfica.

En los últimos años, su rendimiento no parece tener techo, promediando más de 30 partidos oficiales por temporada y firmando números muy interesantes. Por ejemplo, en 2017/18 hizo 12 goles.

Hélio Vaz es uno de los líderes de Lusitano de Évora. Dinamizador del juego de ataque, su rendimiento fue decisivo para que el equipo avanzara en la Taça ante Olhanense.

Fuerte, intenso y valiente, su temporada ha comenzado de una manera interesante. A continuación les dejo con la entrevista:

Ante Olhanense llegó la primera victoria de la temporada. Fue un partido muy complicado…

Fue una buena victoria, además muy importante para nosotros. Jugar en Olhão siempre es duro. Y es que, no es casualidad que en la temporada pasada terminaran destacados en el liderato del torneo.

Celebración del gol ante Olhanense

Han superado una ronda fuera de casa, ¿Qué se plantean en la Taça?

Es una competición que siempre nos da visibilidad, es una oportunidad para todos. Pero el objetivo pasa por ir partido a partido para llegar lo más lejos posible.

Llevaban muchos meses sin competir, ¿Cómo se han sentido en el regreso?

Fue atípico. Es importante recuperarse poco a poco, sin lesiones. Hay que tener en cuenta que hemos estado parados 6 meses debido a la Covid-19.

Doy siempre lo mejor de mí”

Hélio Vaz

Suma 124 partidos oficiales en los últimos 4 años, ¿Cuál es la clave para ser importante cada años en sus equipos?

Una de las claves es sentirme privilegiado por hacer lo que me gusta. También hay que destacar el trabajo. Doy siempre lo máximo, porque nadie regala nada en la vida, especialmente en el mundo del fútbol.

Hélio Vaz presiona la salida de balón de Olhanense

Además se le ve muy fuerte…

Verdad sea dicha, con la edad también me siento mucho mejor físicamente. Espero seguir haciendo lo que más me gusta por muchos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *