Entrevista a Henrique Catanha: “Tres partidos de…”

Compartir publicación

Repasamos la carrera de Henrique Catanha, delantero brasileño que fue una de las referencias en el fútbol europeo en su época. (Imagen autorizada por el jugador).

Repasamos la carrera de Henrique Catanha con una entrevista incluida en la serie “Tres partidos de…”. Se trata de una de las figuras más importantes que tuvo su trampolín en el fútbol de Portugal.

Natural de Recife (1974), tras nacionalizarse español, llegó a la selección española en la época en la que José Antonio Camacho era el entrenador. Además, jugó a un increíble nivel en CF Os Belenenses, Salamanca, Leganés, Málaga CF y Celta de Vigo.

A lo largo de su carrera, estuvo en activo hasta los 43 años y, además de Brasil, también jugó en Rusia en Krylya Sovetov.

A continuación, les dejo con la entrevista a Henrique Catanha:

CF Os Belenenses 1-1 Tirsense. Liga portuguesa 1995/96.

Cuando haces tu primer gol en Europa en un club que estaba necesitado de goles, lo vives de una manera especial. Justo Belenenses me ficho para ello, para anotar. No podré olvidarlo nunca. Los compañeros se volcaron conmigo y fue muy bonito.

Celta de Vigo 1-0 Shakhtar Donetsk. Europa League 2000/01.

Por entonces, el Celta no era un equipo que disputaba asiduamente competición europea.

Éramos una mezcla de juventud y juventud. Jugábamos muy bien, de maravilla, diría yo. No éramos cualquier equipo, jugábamos con mucha intensidad y eso era lo más importante.

Para entonces, ir superando rondas en Europa era muy importante y recuerdo el partido, llegamos a competición tras ganar la Intertoto y en ese momento lo vivimos como algo grande.

España 2-0 Israel. Amistoso internacional (2000).

Era un equipo con mucha calidad. Fui convocado a la altura en la que yo era el mejor goleador de la liga. Cuando vi la lista, por cierto me enteré durante un entrenamiento con el Celta, no podía parar de correr.

Yo tenía el sueño de jugar con la selección de Brasil, pero después de recibir el cariño de mi país de adopción, yo renuncié y decidí jugar con la selección española y contacté con la federación. Gracias a Dios tomé esta decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *