Entrevista a Cristina Medina: “En Cáceres voy a volver a disfrutar del fútbol”

Compartir publicación

Cristina Medina enfoca la temporada 2020/21 con optimismo tras haberse incorporado a la disciplina de CF Femenino Cáceres. (Imagen cedida por Cristina Medina).

Entrevista a Cristina Medina (Málaga, 1996), una de las más brillantes incorporaciones de CF Femenino Cáceres para la próxima temporada.

Formada en Málaga CFF, tiene experiencia en categoría senior desde los 16 años. En la temporada 2017-2018, formó parte de CD Puerto de La Torre, si bien las dos últimas temporadas las hizo en Córdoba CFF. La primera de ellas, saldada con el ascenso del equipo a la Liga Retro Iberdrola, quizás sea la más fuerte de su carrera.

Sin embargo, la segunda de ellas, no fue tan conseguida, por lo que, un cambio de aires parece la mejor decisión.

Rápida, con buen golpeo de balón, se trata de una jugadora imaginativa, que sorprende por su control del balón y por las decisiones que toma. Capaz de marcar goles increíbles, tiene una oportunidad para seguir creciendo en una categoría muy fuerte.

Además, se trata de una mujer decidida que ha sido capaz de tomar decisiones que le permiten seguir disfrutando de su profesión. A continuación, les dejo con la entrevista a Cristina Medina:

¿Cómo se plantea el paso de Córdoba a Cáceres?

He hecho dos temporadas en Córdoba CFF, pero dos temporadas muy diferentes en la que la segunda no fue tan buena. Sin embargo, surgió la oportunidad de Cáceres y no me lo pensé demasiado.

Llevaba mucho tiempo jugando en el grupo IV de la segunda división, jugando siempre con los mismos equipos y tras participar poco el año pasado, a veces era pesimista pensando en mis posibilidades para este año.

Sin embargo, viene un equipo que me gusta y que, sobre todo, que se han interesado por mí y han demostrado que quieren contar conmigo de verdad. Así, que estoy muy contenta por esta oportunidad que voy a tener.

¿Y qué le pareció la categoría, la Liga Reto Iberdrola?

Tengo que decir, en primer lugar que es muy dura, más de lo que parece. Es cierto que ha venido a acortar la distancia entre lo que era la segunda división y la primera, que años atrás era enorme.

Por ejemplo, en el grupo Sur hemos jugado ante equipos como Santa Teresa, Fundación Albacete, Málaga, Granada, Villarreal… Esto nos exigió a todas un esfuerzo por adaptarnos a esta competición y debemos seguir haciéndolo para crecer.

Teniendo en cuenta que ya conoce la categoría y que llega a un equipo tan interesante, ¿Qué objetivos se plantea para 2020/21?

Personalmente quiero volver a disfrutar del fútbol, sentirme a gusto realizándome. a Nivel colectivo, estoy segura que vamos a luchar por estar lo más arriba posible en la clasificación.

¿Qué referencias tiene del equipo, conoce a alguna de sus jugadores?

Conozco a Mara, con la que ya he jugado en Málaga y a Elena Guerra. Aunque con esta última, no he compartido equipo. La conozco de enfrentarme a ella y siempre muy bien, ha sido muy buena competidora.

Fue campeona de Andalucía con la selección de Málaga, ¿Cómo recuerda la experiencia?

Pues muy bien la verdad, es verdad que a veces se piensa que es el final del camino para algunas jugadoras, pero hay fútbol más allá de esto.

Yo soy un ejemplo, por un tema administrativo me quedé fuera de la primera fase del campeonato de Andalucía y cuando se resolvió pude ser campeona. Fue muy buena experiencia y la disfruté mucho.

Voy a disfrutar del fútbol todo el tiempo que pueda”

¿Ha sido esto importante para desarrollarte como profesional?

Lo que tengo claro es que lo disfruté, que soy campeona de Andalucía, al igual que mis compañeras. Muchas veces hablo con jugadoras más jóvenes, acerca de que deben disfrutar del momento, de que tomen conciencia de lo que está viviendo.

Yo tuve la oportunidad de darme cuenta de ello y voy a seguir disfrutando del fútbol todo lo que pueda, tenemos que aprovechar el momento en el que está el fútbol femenino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *