Entrevista a Andrea Mirón: “Vengo a Famalicão a trabajar sin descanso”

Compartir publicación

Andrea Mirón regresa a Portugal para ser uno de los fichajes estrella de Famalicão en la temporada 2020/21.

Entrevista a Andrea Mirón (Pontevedra, 1991), en su regreso a Portugal para jugar la Liga BPI 2020/21 en las filas de Famalicão.

Tras su experiencia en SC Braga en 2016/17, en la que fue subcampeona de liga y de copa, el reto en Famalicão se presenta del todo ilusionante. Con su experiencia y calidad, puede ser decisiva en la competición.

Tras su salida del club bracanense, jugó en Joventut Almassora y Friol, si bien, sobre todo es reconocida por su participación con la selección española de fútbol playa. Y es que Andrea, es una de las mejores jugadoras a nivel global de la modalidad, llegando a proclamarse campeona del mundo en 2019.

El club, que logró el ascenso en la temporada pasada, cuenta con algunas de las jugadoras más interesantes del país, como es la guardameta Rute Costa. De esta forma, puede ser uno de los equipos dinamizadores del campeonato.

A continuación les dejo con la entrevista a Andrea Mirón en la que nos comenta su llegada a Famalicão:

Tres temporadas después regresa a Portugal, ¿Cómo surge su regreso a Portugal?

Bueno, la primera persona que se puso en contacto conmigo fue João Marques y ya entonces supe que se trata de un buen proyecto.

Estoy en un buen momento por mi edad, por mi madurez y quería enrolarme en un proyecto profesionalizado al máximo, como es Famalicão

¿Cómo han sido estas tres temporadas desde su adiós a SC Braga?

Pues de aprendizaje. En el fútbol, es verdad que se dice mucho que llega un momento que se deja de aprender, pero yo misma he comprobado que no es así, siempre se aprende y se mejora. Me considero una jugadora más hecha, más templada.

¿Ha seguido el fútbol en Portugal en estos años?

Claro que sí. Además siempre que podía venía a ver jugar a Sara Brasil, mi gemela, como nosotras nos llamamos. Es un fútbol que ha seguido creciendo en estas temporadas.

Cuando llegué a Braga, viví una realidad que ni si quiera se vivía en España. Eran los primeros pasos a una realidad que ha ido extendiéndose por todas partes.

En este contexto, con su experiencia en Portugal, y en el momento de madurez que se ve, es fácil pensar que va a ser uno de los puntales del equipo…

No lo pienso de esa manera. Me veo en Famalicão luchando al máximo, tengo muy claro que no se consigue nada si no es trabajando y trabajando.

Vengo a formar parte de una familia, de la que está formando Famalicão.

Me siento una jugadora madura”

Por ahora, ¿Qué es lo que más le ha gustado del club?

Puedo decir que todo. Me encantó la ciudad deportiva, me enamoró. En el momento que entré en las oficinas, sentí un gran respeto y consideración por parte de todos, incluido el presidente. Desde luego que demuestra que está volcado con el equipo femenino.

No hay más que ver lo bien que va el equipo masculino para ver lo bien que funciona el club.

Sabemos que para usted es una jugadora muy importante en la selección española de fútbol playa, ¿Podrá compaginarlo?

Por parte del club no hay problema, pero puede que haya cambios de fecha en el campeonato de Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *