El SD Eibar tira de veteranía para vencer al CP Cacereño a domicilio

Compartir publicación

Crónica del duelo correspondiente a la jornada 2 de la liga Primera Federación FutFem 2022/2023 entre CP Cacereño y SD Eibar

Se enfrentaban en el ‘Manuel Sánchez Delgado’ de Cáceres dos equipos con trayectorias diferenciadas.

Por una parte, el conjunto local, el CP Cacereño Femenino, estrenaba en casa su flamante ascenso a Primera Federación FutFem tras la primera victoria en ‘Lezama’ la primera jornada ante el Athletic Club ‘B’.

Por la otra, el SD Eibar Femenino, recién descendido de la máxima categoría del fútbol femenino español, debutaba en esta categoría a domicilio tras empatar en el primer partido en casa ante el CD Juan Grande.

Los primeros minutos de encuentro transcurrieron como se espera en este tramo de temporada entre dos equipos que no se conocen aún en terreno de juego, con un juego muy comedido, sin arriesgar, tanteando al equipo rival.

Jujuba adelantó a las visitantes al cuarto de hora de encuentro

En la primera ocasión clara de gol, que despejó Tatiana a córner, llegó la jugada que supondría el primer tanto del partido para el  SD Eibar. A los 14’ de juego, tras botar el saque de esquina, que fue mal defendido por las cacereñas, remató Jujuba para poner el balón en el fondo de la portería y adelantar a las eibarresas.

Inmediatamente tras el gol, llegó la reacción del conjunto local, que tuvo la primera ocasión en la que Noelia tuvo que desviar un disparo de Ayaka a córner.

Continuó el CP Cacereño dominando la posesión del balón en campo contrario los siguientes minutos, con las visitantes tratando de salir rápido a la contra.

El último cuarto de hora del primer periodo se desarrolló como el primero, sin un claro dominador, con muchos parones y pocas ocasiones de gol.

La segunda parte, más digna de un capítulo de ‘Hospital Central’ que de un partido de fútbol (por las continuos parones por dolencias y lesiones de las visitantes), hubo que esperar hasta el 30’ para ver la primera ocasión, que precisamente acabó en gol de las eibarresas en un mano a mano donde Andrea Álvarez batió a Tatiana (toda esta jugada con una jugadora visitante tendida en el campo, por cierto).

Pero no nos engañemos, las continuas “pérdidas de tiempo” de las visitantes son un signo de veteranía en esto de competir por los tres puntos, algo que trata de hacer casi cualquier conjunto que domina en el marcador y no tanto en el juego.

A dos minutos del final del tiempo reglamentario, tras un córner botado por Nerea, llegó el primer remate entre los tres palos del conjunto local por parte de Leivis, el cual acabó en el fondo de las mallas para recortar distancias. Cien por cien de efectividad en los disparos a puerta de ambos equipos en la segunda mitad.

Finalmente, llegamos al término del partido con el 1-2 en el marcador. Con este resultado llegaba la primera derrota de las locales y la primera victoria de las visitantes en liga.

Alineación CP Cacereño Femenino: 25. TATIANA; 2. HITOMI; 3. LEIVIS; 5. MIDORI; 6. AYAKA; 7. CASTAÑEDA; 9. MANOLY; 10. NEREA; 11. MARÍA JESÚS; 14. ELSA GUERRA; 19. EDNA

Suplentes: 13. INÉS; 16. ELSA; 17. GUEDE; 18. SANTIBÁÑEZ; 20. MIREIA; 21. TANIA; 23. KATSUKI

Alineación SD Eibar Femenino: 1.NOELIA; 4.CARLA; 5.SIERRA; 7.ARENE; 8.CAMPOS; 9. E.PIZARRO; 11. CAMINO; 14. HONOKA; 17. NOKO; 20. JUJUBA; 28. V.MORALES

Suplentes: 13. MIRALLES; 2.PUYI; 6. GUEREÑU; 10. J. IBAÑEZ; 15. ANDREA. A; 18. SHEILA; 19. IRATI MARTIN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.