Solamente le faltó el gol a Olhanense en el debut de Edgar Davids como técnico

Compartir publicación

Crónica del duelo que enfrentó a Lusitano de Évora y SC Olhanense en la jornada 10 de la Serie H del Campeonato de Portugal. Imágenes: SC Olhanense.

En su primer partido como técnico de Olhanense, Edgar Davids ha hecho bastentes cambios en el once. Luís Cortéz, Joshua Silva, Leleco, Tiago Dias y Juan San Martín entraron de inicio, por lo que solamente 6 jugadores se mantuvieron en el equipo titular con respecto a la jornada anterior.

El duelo era importante para ambos equipos, ya que, solamente los separaba un punto en la clasificación, si bien, Olhanense contaba con dos partidos menos en el momento de escribir estas líneas.

En el partido, disputado en césped sintético, se ha visto como con Edgar Davids al frente, Olhanense sigue fiel a su identidad: posesiones trabajadas, juego combinativo, intensidad y velocidad en los tramos finales.

Duelo intenso en la primera mitad.

El equipo local, Lusitano Ginásio Clube de Évora, donde juega el español Diego Pantoja, ya sabemos que tiene argumentos de sobra para poner en dificultades a cualquier rival. De hecho, fue el verdugo del club algarvio en la Taça de Portugal. Sólidos en defensa, fueron capaces de mantener la presión sobre el juego de Olhanense.

Tanto Raví Paschoa, guardameta local, como Riccardo Galli, homólogo en los forasteros, tuvieron momentos estelares. Por ejemplo en un cabezazo de Gabionetta, el primero, y al defender un córner directo el segundo.

Aunque SC Olhanense fue mejor en la primera mitad, en el tramo final, Lusitano dio un paso adelante. De hecho, Diego Pantoja estuvo muy cerca de propiciar el 1-0, si bien Leleco impidió que la jugara acabara en gol. La réplica, en el minuto 40, la dio Juan San Martín con un trallazo que rozó el poste de Raví.

Olhanense superó a Lusitano, pero no tuvo premio.

En la segunda mitad, la igualdad con la que se interrumpió el duelo se mitigó. Los visitantes fueron volvieron a crecerse y fueron capaces de llevar a cabo un juego rápido al que solamente le faltó el gol. Hombres como Caleb, Rodrigo Dantas o Leleco, brillaron una jornada más.

Hélio Vaz por parte de los alentejanos se dejó ver también la reanudación, pero el dominio algarvio impidió casi todo.

Gabionetta y, sobre todo, Juan Martín tuvieron diversas ocasiones para firmar el 0-1. El gol no llegó por puro milagro en el tramo final. Y es que, un misil del uruguayo fue repelido por el larguero evitando el triunfo rojinegro.

Con el partido terminado, hubo algunas expulsiones. Hablamos de Leleco y de los técnicos de ambos equipos.

En definitiva, buen partido de los de Edgar Davids que terminan el duelo con cierta frustración y pero con optimismo a la hora de mirar el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *