Cláudia Tecedeiro: “Los nuevos desafíos me ayudarán a crecer”

Compartir publicación

Entrevista exclusiva a Cláudia Tecedeiro, atacante portuguesa que ha disputado la Primeira Liga en 2019/20 por sexta vez en su carrera.

Entrevista exclusiva a Cláudia Tecedeiro (1997, Montemor-o-Novo), que disputó la temporada 2019/20 con Atlético Ouriense tras jugar cinco año en A dos Francos.

Atlética, rápida y valiente, Cláudia Tecedeiro es una de las jugadoras a seguir en la Liga BPI. Demuestra que hay mucho talento al margen de los tres grandes dominadores, Benfica, Sporting y Braga. Y es que, pese a su juventud, ya ha demostrado su valía sobradamente.

Claudia es un ejemplo de los que solemos encontrar en el fútbol femenino, ya que, aunque se desarrolla como futbolista al máximo nivel, a la vez sigue formándose, en su caso ya ha estudiado una carrera universitaria y actualmente está cursando un máster en gestión deportiva.

A continuación, les dejo con la entrevista a Cláudia Tecedeiro:

Llegó a comienzos de temporada a CA Ouriense, ¿fue una decisión fácil de tomar?

No lo fue. Han sido 5 años en los que logramos formar un grupo fuerte y cohesionado y dónde siempre fui bien acogida por todas las personas.

La realidad es que había llegado el momento de aceptar un nuevo desafío y por ello acepté la propuesta de Atlético Ouriense.

También es cierto que no han sido años sencillos, ¿cómo se organizaba para formar parte de un equipo que estaba en una ciudad distinta en la que usted vivía?

En estos cinco años, todos los viernes hacía en autobús 150 km para entrenar en la ciudad de A-dos-Francos y hacer algunos entrenamientos.

Y claro, hacía el sentido inverso los volvía a hacer los domingos, ya que mis padres iban a recogerme, para que el lunes ya estuviera lista para ir al instituto o más tarde a la universidad.

En estos años ha hecho una carrera, ¿en 2019-20 ha seguido preparándose?

Hice la licenciatura de Cierncias del Deporte, y este año, he comenzado el máster en Dirección y Gestión Deportiva en la Universidad de Évora.

¿Y cómo consigue conciliar su vida con deportista de alto nivel como la de universitaria?

Vengo consiguiendo concilar ambas vidas. Tuve este año clases quincenalmente los jueves y los viernes.

La temporada, suspendida casi en la mitad, ¿Qué sensación le ha dejado?

Buena, fue una temporada de cambios para mí. Todo el grupo, incluso el técnico, era nueva, aunque algunas jugadoras llegamos a la vez. Hago un balance positivo, debido a los esfuerzos que hicimos todos por integrarnos.

Y para la temporada próxima, ¿Cuál será la prioridad los estudios o el fútbol?

Lo hago todo al cien por cien, tanto los estudios, como mi carrera como futbolista. Me tomo ambas cosas como prioridad, tengo todo el tiempo del mundo para desarrollarme.

En estos años la hemos visto creer y cambiar mucho como futbolista, ¿Está de acuerdo?

Tenemos que tener en cuenta que vengo del fútbol sala, que durante mis años de formación no jugué a la modalidad de 11. Solamente llevo seis años jugando al fútbol, comparado con las mujeres de mi edad, que por ejemplo se forman en Lisboa.

Por lo tanto, en estos años he podido aprender mucho, gracias a los entrenadores y a la compañeras que me he encontrado.

He crecido mucho a lo largo de mi carrera”

Físicamente, siempre he hecho mucho deporte, no solamente he jugado al fútbol. Además, he cuidado mucho la alimentación, que es algo que siempre he tenido en cuenta.

Por ejemplo, durante el confinamiento he entrenado todos los días, por lo que al inicio de la temporada voy a estar preparada.

Se van sumando equipo profesionales a la Liga BPI, ¿Cómo lo valora?

Es bueno que haya cada vez más equipos profesionales. Lo importante es que los clubes inviertan cada vez más en el fútbol femenino.

Claudia Tecedeiro vs SL Benfica en el estadio de Tapadinha

¿Y cómo se presenta la nueva temporada?

Pues con cambios, está por definir mi nuevo equipo. Seguiré en la Liga BPI, pero en un nuevo equipo. Entiendo que a veces es importante cambiar para crecer, hay cambios que son muy importantes, porque nos presentan nuevos desafíos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *