Clau Castro: “Estar en el Sevilla FC es cumplir un sueño”

Compartir publicación

Entrevista exclusiva a Clau Castro guardameta de Sevilla FC Femenino B, líder de la Segunda Andaluza.

Entrevista exclusiva a Clau Castro (Lebrija, 2001), joven guardameta que es una de las jugadoras más destacadas de Sevilla FC Femenino B. Teniendo en cuenta que es líder de la Segunda División Andaluza en el grupo de Sevilla, está claro que el objetivo de la temporada es el ascenso.

Pese a su juventud, Clau Castro ya está acumulando méritos en su carrera. Tres veces campeona de la liga juvenil, ha jugado en la selección sevillana y ya en categoría senior hizo la pretemporada con Sevilla FC Femenino A en 2018/19, llegando incluso a disputar el primer partido internacional del equipo (en Alcochete ante Sporting CP).

En la temporada actual ostenta un importante mérito, junto a su compañera Mar, una vez que, no ha recibido ningún gol en las 12 jornadas que se han disputado. Esta cuestión supone un paso muy importante en comparación con el curso pasado y convierte al equipo que entrena Óscar Olomo junto a Virgy García como único equipo de toda la categoría (la segunda andaluza) sin goles en contra.

Madura y con un plan claro para su futuro, es capaz de compaginar sus estudios de Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas con sus carrera futbolística, es una de las jugadoras a seguir en su categoría.

A continuación les dejo con la entrevista:

La temporada va muy bien, incluso no han recibido ningún gol…

Parece fácil, pero en realidad no lo es, piense que un gol puede llegar en cualquier jugada del rival o en cualquier despiste nuestro. Además, hemos jugado ante equipos complicados.

Es una señal de que el equipo trabaja bien. Por mi parte, debo tener claro que para progresar está el trabajo en los entrenamientos. Porque debo hacer buenas intervenciones en los partidos.

Desde fuera la liga se ve algo descompensada, aunque han ganado siempre, algunas victorias han sido mucho más trabajosas que otras…

En diciembre hemos tenido a rivales complicados, pero es cierto que hay mucha diferencia entre los primeros y los últimos clasificados.

Se han creado nuevos equipos en la categoría y ha subido el nivel, es algo positivo.

Vienen de ganar la Níjar Cup ante posibles rivales en la segunda fase, ¿Qué sensaciones tiene?

Ha sido una buena experiencia, hemos podido comprobar nuestro nivel y no era fácil, ya que, hemos jugado partidos de 30 minutos y no hemos cometido errores. En la final derrotamos al Almería que puede ser un rival en el futuro.

Hizo la pretemporada 2018/19 con el primer equipo y suele participar en entrenamientos, ¿cómo lo valora?

Es muy importante, ya que la diferencia de nivel entre la liga provincial y la Primera Iberdrola es grande. Obviamente aprendo mucho de los consejos que me dan las compañeras.

La verdad es que es una suerte trabajar con los entrenadores de porteros que tenemos, como Antonio en el primer equipo o Inés en el B.

Estudia a la vez que juega al fútbol, ¿a qué le da prioridad?

Por el momento quiero seguir estudiando y jugando al fútbol. Después de hacer el grado superior quiero estudiar una carrera y a la vez, alargar al máximo el fútbol de competición. Sé que mi futuro está en el deporte y me planteo llegar a ser profesional, tengo tiempo para ello.

A sus 18 años, Clau Castro lleva bastante tiempo en Sevilla FC pero, ¿Cómo fue el camino hasta aquí?

Siempre he practicado muchos deportes, pero no tuve fácil jugar al fútbol. De hecho, de pequeña entrenaba en un equipo de baloncesto y cuando terminaba iba a jugar al fútbol con mis amigos.

A los 13 años me planté y le dije a mi madre que iba a jugar al fútbol, porque se iba a hacer un equipo femenino en Lebrija.

Un años después ya surgió la oportunidad de venir al Sevilla. Joaquín me vio porque vinimos a la ciudad deportiva a jugar, y me avisó de que iba a tener noticias.

Fue un momento que nunca voy a olvidar, porque soy muy sevillista, como toda mi familia. Lógicamente fue cumplir un sueño.

¿Y cómo se organizaba para desplazarse hasta la carretera de Utrera?

Al principio venía a entrenar una vez a la semana, después iba y venía desde Lebrija para cada entrenamiento y cada partido. Desde que acabé bachillerato vivo en Sevilla y es más fácil.

Es muy importante no tener miedo al error, es lo que nos hace mejorar

Todos estos años, hasta esta temporada, han luchado contra el Real Betis en cada categoría, ¿Cómo gestionar jugarse los campeonatos en los duelos directos contra el máximo rival?

Aunque hay equipo que van subiendo el nivel y que son complicados, es verdad que los duelos contra el Betis son decisivos. Las ligas se disputan en dos partidos, en situaciones en las que no hay margen de error.

La dificultad reside en ser capaz de exigirse el máximo en todos los partidos, no solamente en los más complicados.

Tatuaje de Clau Castro con motivos sobre la ciudad de Sevilla y Sevilla FC

En esta cuestión, ¿Qué es lo más importante para seguir progresando a lo largo de los años?

Es muy importante disfrutar con lo que haces. También estar motivada y querer aprender siempre, sin el miedo al error. Y es que los fallos nos hacen mejorar.

Con la creación de las nuevas categorías, va a ser muy importante para el progreso de las jugadoras ascender a la Primera Nacional, ¿está de acuerdo?

Va a ser importante porque acorta la distancia entre el equipo A y el B y esto sería muy positivo para nosotras. Debemos aspirar a acercar nuestro nivel, estamos preparadas y, claro, en el Sevilla debemos aspirar a lo máximo.

En Sevilla FC siempre se aspira a lo máximo

Almudena, Ana Franco o Vicky Benítez son jugadoras que han llegado al primer equipo en los últimos tiempos, ¿Qué le inspira?

Es un estímulo. Vemos que lo tenemos ahí. Ver recompensado el esfuerzo de compañeras a las que ves trabajar duro marca el camino a seguir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *