Centelles y Racic aprovechan el tiempo en FC Famalicão

Compartir publicación

Álex Centelles y Uros Racic son dos de los jugadores más destacados en FC Famalicão, gran revelación de la Liga NOS.

Álex Centelles y Uros Racic, cedidos en FC Famalicão por Valencia CF, están convirtiéndose en dos de los protagonistas de la gran temporada del equipo revelación en la Liga NOS.

FC Famalicão, actualmente peleando por el quinto puesto, no es el típico recién ascendido con dudas. Se trata de uno de los conjuntos más fuertes de la competición.

Además cuenta con una fiel masa social que hace que sean unos de los equipos más seguidos de Portugal.

A continuación, analizamos el curso de ambos jugadores:

Álex Centelles:

Con 20 años, es uno de los más jóvenes del plantel, cuenta como uno de sus grandes méritos el haberse hecho con el puesto de lateral izquierdo en el equipo. Decimos esto, porque la posición parecía que sería para el inglés Josh Tymon, con experiencia en la Premier en Hull y Stoke.

Procedente del equipo B de Valencia CF, Mestalla, suma dos asistencias en 19 partidos de liga y ha demostrado su nivel especialmente en las grandes victorias del equipo ante Sporting CP y FC Porto.

Concentrado en defensa, como vimos defendiendo a Otávio y Corona recientemente, tiene proyección en el campo contrario y domina los conceptos tácticos que se le deben pedir. Su buen hacer lo ha puesto en la órbita de los grandes de Portugal.

Uros Racic:

En 2018/19 jugó en primera (Valencia CF), segunda (CD Tenerife) y segunda B (Mestalla), parecía una incógnita su adaptación al futbol luso.

Sin embargo, es uno de los líderes del equipo. Se trata del tercer jugador con más partidos en liga, cuarto en minutos y quinto con más goles. Ha sido importante desde las primeras jornadas.

Soporte defensivo del equipo, es una ayuda fundamental para los centrales, distribuye el balón con criterio y su influencia en el equipo está fuera de dudas. Se trata de un perfil muy difícil de encontrar en un centrocampista.

Como su compañero Centelles, también ha sonado para los grandes equipos de la Liga NOS, en su caso, el mejor posicionado es FC Porto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *