Así es Thembi Kgatlana, nueva jugadora de SD Eibar

Compartir publicación

Analizamos el fichaje de Thembi Kgatlana por parte de SD Eibar, nuevo equipo de la Primera Iberdrola.

Thembi Kgatlana (Johanesburgo, 1996), se ha convertido en uno de los fichajes estrella de SD Eibar, club al que lega procedente de SL Benfica.

Internacional por su Sudáfrica y fue considerada como la mejor futbolista africana en 2018. Además de en su país natal, ha jugado en los Estados Unidos de América y China.

Mundialista en Francia, también disputó la Olimpiada en Brasil en 2016 y, además, dos veces la Copa de África.

En SL Benfica pudimos verla menos de lo que hubiera sido posible, debido a la cancelación de la temporada, si bien pudimos valorar qué tipo de jugadora es.

Extremo, también tuvo minutos como punta, en un equipo que contaba con cracks como son la brasileña Darlene y la canadiense Cloé Lacasse en la línea de ataque.

Llegó al equipo en navidad y solamente jugó un partido de titular, pero participó en un total de 4 en 3 competiciones diferentes.

En liga participó en el derbi de Lisboa ante Sporting, en la Copa de la Liga ante SC Braga y Futebol Benfica (disputando los 90 minutos) y en la Copa ante Amora (haciendo un bis en menos de media hora).

Thembi hizo un gol cada 58 minutos en sus meses con SL Benfica”

DATO

Como vemos, jugó ante los rivales más duros para Benfica en la temporada. Equipo que era favorito para ganar todo. Era líder de la liga e iba a disputar la final de la Copa de la Liga y la semifinal de la Copa de Portugal.

Dueña de un juego muy vertical, sus armas principales son la técnica y la velocidad. Cuando tuvo minutos, lo hizo muy bien, por lo que la expectativa para verla en la liga española es máxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *