Almudena Rivero: «La unión es clave en nuestro momento»

Compartir publicación

La centrocampista de Sevilla FC Femenino fue la invitada especial de Estadio Sevilla, programa semanal que dirige José Gavilán. (Imagen: Martí Bonada).

Almudena Rivero (Sevilla, 2002) es una de las jugadoras más importantes de Sevilla FC Femenino en la actualidad. Además, su protagonismo coincide con un momento espectacular del equipo que dirige Cristian Toro, que suma cinco jornadas seguidas sin conocer la derrota.

Tal y como indica: «El equipo está trabajando muy bien y esto se nota en los resultados. Nosotras vamos a intentar ampliar esta buena fase. Aprovechamos muy bien el trabajo en la pretemporada. Fue muy larga e intensa y sin competir por los protocolos COVID. Hemos tenido la ilusión por vivir la intensidad de un partido oficial y sabíamos que debíamos llegar lo mejor preparadas posible»

Tras su irrupción con apenas 16 años en el primer equipo, su importancia en el plantel ha ido creciendo, siendo ahora una de las referencias en el terreno de juego. Incluso cuando juega fuera de su posición, consigue destacar. Por ejemplo, en el duelo frente a Valencia CF: «Teníamos las bajas de Maite (Albarrán), de Gaitán e Isa (Echeverri) y sabíamos que teníamos que adaptarnos, ser fuertes y dar lo mejor. Al fin y al cabo, la unión que tenemos nos hace luchar por la compañera que está al lado y eso es muy importante a la hora de defender

Internacional sub 19, ha jugado de titular casi la totalidad de los partidos oficiales en 2020/21: «Me estoy viendo bien, al nivel de mis compañeras. Intento aprovechar cada oportunidad que tengo».

Gracias a su precocidad, ha compartido o comparte vestuario con jugadoras que han sido su referente: «Me he fijado mucho en Alicia Fuentes, en Maite, que es nuestra capitana, por su manera en la que juega, cómo dirige y cómo lo vive todo. Yo por mi parte, intento ahora ayudar a las jugadoras que suben del filial, tal y como hicieron conmigo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *