Sevilla FC Femenino se exhibe ante Atlético de Madrid

Crónica del duelo que ha enfrentado en la jornada 17 de la Primera Iberdrola a Sevilla FC Femenino y Atlético de Madrid.

Sevilla FC Femenino recibía Atlético Femenino inmerso en una racha de 4 partidos sin ganar, por lo que se hacía dificil presagiar lo finalmente vivido en el Estadio Jesús Navas.

Y es que, sobre todo en la primera mitad, las sevillistas han sido capaces de competir de igual a igual ante Atlético de Madrid, uno de los mejores equipos de Europa.

La primera parte tuvo varias cuestiones reseñables, sobre todo las claras ocasiones de las sevillistas, que fue desbaratando una espléndida Lola Gallardo, y el control del balón de las atléticas.

Raquel Pinel, Toni Payne, Olga Carmona tuvieron ocasiones para dejar ver su calidad ante una de las líneas defensivas más completas del campeonato y no defraudaron de ningún modo.

Piña en torno a Raquel Pinel tras el 1-0.

A las sevillistas se les puso el partido muy pronto de cara, con un gol en propia meta de Carmen Menayo tras una gran ocasión de Raquel Pinel, una de las grandes destacadas del duelo.

El Atlético, con ataques largos, como hemos comentado dominaban, pero no generaron ocasiones del todo claras. De hecho, las tablas solamente llegaron al marcador tras un golazo de Leicy Santos.

Leicy Santos celebra su golazo

La segunda parte trajo, de nuevo, a las de Cristian Toro muy agresivas. Mirando de cara a las atléticas, prueba de ello es el 2-1 de Isabella Echeverri, antes del minuto 5. Y es que se repetía la historia de la primera mitad.

Otro de los grandes méritos de las locales fue el no verse demasiado agobiadas, pese al buen trabajo de Virgina Torrecilla a la hora de distribuir el juego.

Isabella Echeverri y Olga Carmona celebrar el 2-1

Sobre el minuto 60, Sevilla FC llegaba y llegaba con Olga y Payne por bandas. Sobre todo aprovechando los robos de balón de Claire Falknor, Almudena e incluso Virgy. El Atlético, por su parte varió su dibujo al entrar en juego Toni Duggan por Silvia Meseguer.

Justo cuando el partido estaba más tranquilo llegó el 2-2 tras un gran cabezazo de Ángela Sosa.

Las de Cristian Toro hicieron el mejor partido de la temporada.

El duelo llegó al tramo final con una carrusel de cambios en los dos equipos. En este contexto tuvo protagonismo Ana Franco por parte de las sevillanas. También asistimos al debut de Deyna Castellanos en las filas del Atlético.

En definitiva, mal resultado del Atlético en su lucha por el título y buena exhibición de un Sevilla FC Femenino. Quizás hemos asistido a uno de los mejores partidos de la era Cristian Toro.

Ficha: 

Sevilla FC Femenino: Cata Coll; Bores, Isabella (Ana Franco, 87′), Cometti, Lucía; Payne (Maite Albarrán, 86′), Almudena, Falknor, Olga, Virgy (Zdunek, 67′) y Raquel Pinel (Nadia Karpova, 79′).

Atlético de Madrid Femenino: Lola Gallardo, Kenti Robles (Alexandri, 79′), Linari, Tounkara, Carmen Menayo; A. Sampedro, Virginia Torrecilla, Meseguer (Toni Duggan, 61′), Santos; Ángela Sosa (Olga García, 92′) y Charlyn (Castellanos, 85′).

Goles: 1-0: Menayo (min 4, p.p); 1-1: Santos (min 26); 2-1: Isabella (min 48); 2-2: Sosa (min 71).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *