João Traquina, líder en asistencias en la Liga Pro

João Traquina continua con su buena estrella con la Académica de Coimbra y llega a una fase decisiva en la temporada con líder en asistencias en las Liga Pro.

João Traquina, extremo de la Académica de Coimbra sigue demostrando su gran estado de forma y se confirma como líder de la Liga Pro en asistencias.

En el momento de escribir estas líneas, suma 5 pases de gol, los mismos que João Bonati. Sin embargo, el jugador brasileño de SC Covilhã ha jugado 4 partidos más, 17.

Es además uno de los jugadores con mayor influencia en ataque teniendo en cuenta sus minutos jugados. Y es que, en menos de 900 minutos disputados en la Segunda Liga, suma 5 asistencias y 3 goles, generando exactamente un gol cada 108 minutos.

En esta categoría sigue de cerca a Vítor Ferreira, de FC Porto B, a Harramiz, de Leixões y Adriano Castanheira de SC Covilhã.

Del mismo modo, en las 13 jornadas que ha disputado el porcentaje de goles de la Académica que cuentan con su sello es destacable, ya que hablamos del 30 por ciento. El brasileño Adriano Castanheira es el único que suma más, con el 33 por ciento de los goles de los serranos.

Especialmente brillantes están siendo los dos últimos meses de competición. De hecho, en los últimos 8 partidos que ha disputado en la liga suma 3 goles y 3 asistencias.

Sin duda, la temporada está siendo de impresión.

Datos estadísticos: www.zerozero.pt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *