Itziar Martínez: «Regreso porque he recuperado la ilusión»

Itziar Martínez ha hecho oficial su regreso a la competición tras fichar por Levante Las Planas.

Itziar Martínez (Vilassart de Dalt 1997) con experiencia en Sant Gabriel, FC Barcelona, Sevilla FC y UDG Tenerife ha anunciado su regreso al fútbol de competición.

Tras unos 18 meses de pausa, va a jugar el resto de la temporada en Levante las Planas.

Disputará, por tanto, la Primera División Nacional, la tercera categoría del fútbol femenino en España, tras la Primera Iberdrola y la Reto Iberdrola.

Itziar es una de las guardametas más interesantes de su generación, prueba de ello es su experiencia en las categorías inferiores del FC Barcelona.

Sensible y sincera, se trata de una persona valiente, que no esconde nada en su discurso. Su regreso supone una de las mejores noticias que el futfem nos ha proporcionado en 2020, a continuación les dejo con sus palabras :

En 2016/17 la vimos por última vez de corto, ¿qué motivó la pausa en tu carrera?

Motivos personales que solamente conoce mi familia, pero digamos que hubo varios factores determinantes un tanto desagradables.

Llevaba jugando al fútbol 13 años y esa última etapa terminé odiando el deporte. Las lesiones tampoco me ayudaron mucho, también tengo que decirlo.

Eran sus primeras experiencias lejos de casa…

Tampoco ayuda vivir lejos de casa y no llegar a fin de mes, o no poder visitar a la família en un fin de semana libre, porque no puedes pagar un viaje. Necesitaba hacer un «reset» mental y saber si lo echaría de menos.

Sin embargo ahora ha anunciado su regreso, ¿qué ha hecho que vuelvas a jugar?

Pues no lo tengo muy claro, han sido varias cosas. Me hice entrenadora de niños y niñas y, verlos cada día me recordaba lo que disfrutaba yo con esa edad.

Además, mi entorno me seguía animando a jugar, decían que era muy joven para dejarlo. También tuve contacto con antiguas compañeras de equipo que finalmente me animaron a ir a entrenar y, aquí estoy.

Es un buen momento para recuperar sensaciones, ¿qué objetivo se plantea?

Me gustaría encontrar de nuevo una parte de aquella niña que con 10 años iba a entrenar con esguinces, capsulitis y lo que hiciera falta, por el simple hecho de que le apasionaba este deporte.

Esa niña llena de ilusión que con los años se fue perdiendo y esa chica más mayor que quiere dejar atrás sus miedos e inseguridades.

Objetivos, quizás un tanto distintos y alejados del tema deportivo, pero igual o, incluso más importantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *