António Xavier, hombre de campo con más minutos en Tondela desde 2018

António Xavier es el hombre de campo más utilizado por Tondela en las dos últimas temporadas en partido oficial.

El extremo portugués António Xavier es, junto a Claudio Ramos, el jugador con más minutos de juego de CD Tondela en las últimas dos temporadas en partido oficial.

Ex de Paços de Ferreira, Marítimo, Leixões, Feirense, SC Braga y Tourizense lleva dos temporadas a un gran nivel en CD Tondela en la Liga NOS, siendo además un hombre tremendamente regular. Y es que, Pepa y Natxo González han sabido aprovechar su talento jornada a jornada.

En 2018/19 hizo 38 partidos oficiales, siendo el segundo en cuanto juegos disputados, y sumó 2880 minutos, siendo el quinto del equipo en este apartado.

Actualmente, ya ha llegado a los 16 partidos, 14 de liga, uno de copa y otro de la copa de la liga. Esto lo convierte en el noveno jugador más utilizado del equipo.

Sumando los dos años, y teniendo en cuenta a los jugadores de campo, António Xavier, en cuanto a minutos con Tondela, supera a John Murillo y a Pité. Siendo segundo y tercero respectivamente.

Pese a los cambios del equipo de un año a otro, António Xavier sigue siendo una pieza clave. Prueba de ello es que en liga fue el máximo asistente del equipo en el curso pasado y lo es en el actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *