Los números de Nuno Oliveira en sus 50 partidos como técnico de Belenenses

Nuno Oliveira ha cumplido 50 partidos al frente de Belenenses y sus números son verdaderamente de impresión.

Nuno Oliveira (Lisboa, 1987), al frente de CF Os Belenenses, acaba de cumplir los 50 partidos como técnico principal en categoría senior. Lo hizo con victoria, como viene siendo un hábito, ante AFD da Torre.

Nuno Oliveira, que venía de entrenar en la cantera de Benfica antes de llegar a Restelo, ha alcanzado los 50 partidos oficiales, 43 correspondientes a la liga y 7 de la Taça AF de Lisboa.

La marca en estos 50 partidos llaman la atención, ya que, ha sumado 46 victorias, con 209 goles a favor. Es decir, tiene una media superior a los 4 goles por juego. Y es que, el equipo de Belém, solamente se ha quedado en 3 ocasiones sin marcar en esta temporada y media.

Llama la atención el hecho de que solamente ha perdido 3 partidos en este tiempo, a la vez que, ha empatado uno. Los goles en contra son otro de los números que sobresales. Hasta ahora, CF Belenenses ha encajado 34 goles (0,68 de media). Además, 24 partidos dejó su meta a cero (casi en la mitad de los duelos disputados).

Si estos números, no hablan suficiente, en 2019-20 debemos apuntar que los 15 partidos disputados (12 de liga y 3 de copa) se han saldado con victorias. Como no podría ser de otra manera, con estos números, el equipo lidera la serie 2 de la segunda división de Lisboa, con una ventaja de 9 puntos sobre At. Cacém.

De esta manera, está más cerca el objetivo propuesto para la temporada, el ascender a la primera división distrital, por lo que los campeonatos nacionales quedan a la vista.

En caso de lograrlo, sería el segundo título conquistado en dos temporadas, ya que, en 2018-19 también fue el mejor equipo de su categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *