Diez equipos del Algarve para André Matías

Tras confirmar su fichaje por Lagoa, ya son diez equipos del Algarve para André Matías a lo largo de su carrera.

Tras hacerse oficial a lo largo del día 19, su fichaje por GD Lagoa, club al que llega procedente de Silves FC, André Matías (Portimão, 1987) con lo que ya ha formado parte de diez equipos del Algarve en la categoría senior.

A sus espléndidos 32 años, ha sido dos veces campeón de Portugal y una de la Copa del Algarve, con Louletano y Olhanense. Nacido en Portimão, en su curriculum destaca el histórico ascenso a la Segunda Liga que logró con la camiseta de SC Farense en la temporada 2012-2013.

En el noveno clasificado de la primera división del Algarve en el momento actual, André Matías se une al mítico Diogo Melo (campeón de la Taça con la Académica en un grandioso duelo ante Sporting CP en 2012), como emblema de un equipo que debe salir de la zona peligrosa.

Antes de GD Lagoa, André Matías ya militó en Messinense, Louletano, SC Olhanense, Portimonense, SC Farense, Lusitano VRSA, Os Armacenenses, Almancilense y, como sabemos, Silves, club en el que ha militado durante el último año y medio.

Esta marca debe ser una especie de récord mundial, si bien no queda únicamente en sumar diez equipos como senior en la misma región, sino que sumando todas las temporadas llega a las 12 en el fútbol algarvio, las últimas seis de manera consecutiva.

Con experiencia en la Segunda Liga en Atlético CP, Fátima, Portimonense y Farense, también ha jugado en Taranto en Italia y tiene experiencia con la selección de Mozambique y en la Primeira Liga formó parte de SC Olhanense.

Delantero o extremo, volverá a ser uno de los jugadores más reconocidos del Campeonato Distrital en su versión AF Algarve, antesala del Campeonato de Portugal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *