Álex Grimaldo y Pauleta, españoles con más títulos en Portugal

Con los triunfos en la Supertaça, a comienzos de temporada, Grimaldo y Pauleta se destacan como los españoles con más títulos en el fútbol portugués.

Álex Grimaldo, en SL Benfica desde 2015/16, y Paula Domínguez Encinas «Pauleta», desde 2018/19, son los futbolistas españoles como más títulos en el fútbol portugués. El lateral izquierdo de los encarnados, ha llegado a los 8 trofeos, mientras que la medio, a los 3.  

En cuanto a hombres, la lista la continúan Javi García y a Rodrigo que suman 4. Toñito tiene 3, mientras que Éder Díez, Iker Casillas y Óliver Torres, 2.

Con un trofeo encontramos a : Marcano, Adrián López, Robaina, Diego Capel, Javier Balboa, Reyes, Nolito, Uri Rosell, Capdevila, Aarón Ñíguez y Raúl de Tomás. También podemos incluir al «sevillano» Ença Fati, que levantaron un trofeo en tierras lusas.

Precisamente, «Pauleta» ha sido quién de manera más reciente ha engordado su palmarés. Y es que, ha sido campeona de Portugal y de la Taça en el final de la temporada 2018-19 y de la Supertaça en 2019-20 con SL Benfica.

Paula Domínguez Encinas es la jugadora española con más títulos en Portugal.

Paula Domínguez Encinas, ha sido la primera mujer en ganar trofeos en Portugal. Lucharon anteriormente por títulos Clo García, Natalia Sánchez, Andrea Mirón y Carla González por SC Braga. Joana Montouto jugó en Boavista en 2018/19, mientras que Jennifer Cantalejo, en 2019-20, juega en Futebol Benfica.

En cuanto a campeones de liga, ocho españoles lo han logrado, siendo Toñito y Robaina, los primeros en hacerlo. Posteriormente lo consiguieron Rodrigo, Javi García, Íker Casillas, Óliver Torres, Iván Marcano y el mencionado Álex Grimaldo quién lidera el ránking con 3 títulos.   

Por último, podemos destacar a tres entrenadores españoles que han destacado por títulos. Hablamos de José Antonio Camacho, Quique Flores y Víctor Fernández. Lograron una copa, una copa de la liga y una copa intercontinental, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *